My Blog List

Wednesday, March 24, 2010

COSITAS DEL FEISBUK (III)

El feisbuk es un filón para los cotillas infatigables como yo, y mi pasión son los progres; no lo puedo evitar. Aquellos cuyo libro de cabecera es El Capital (aunque nunca lo hayan leído porque es un pestiño infumable), tienen pósters del Che o Fidel en el dormitorio a los treintaytantos, critican a los yankis mientras comen en el Mcdonals llevando jeans y escuchando en el ipod Bruce Springsteen comentando que Avatar es un peliculón, son mi debilidad. Y estos progres han encontrado en el feisbuk un campo sin vallas por el que correr desnudos gritando al viento qué felices son y qué contentos están de haberse conocido. Por ejemplo:
No a la casilla en la renta para el sostenimiento de la Iglesia
En principio respetable grupo porque cada uno hace lo que le da la gana con su mony. Pero clicas dentro y el lema reza:"no a la casilla para los pederastas y lesbianas mal folladas". Ninguna razón del porqué no deberías destinar tu dinero a las iglesias, se limitan a insultar de esa manera a todos los curas y monjas. Pienso en esos curitas de arrabal de ciudad, de barrio pobre, en esa monjita en Senegal que lleva 30 años allí, y se me cae el alma a los pies. En su país, así le reconocen su labor. De esto, a quemar una iglesia, a insultar un par de hermanas caminando por la calle, ¿Cuánto va?. La secta tiene más de 34.000 miembros que piensan que los curas son unos pederastas y las monjas unas lesbianas mal folladas, y entre ellos habrá seguro ecologistas que se preocupan por el futuro del lince ibérico y la paz mundial y feministas radicales que abogan por la diversidad sexual; pero nadie dice ni mú ( nunca mejor dicho ) ante estos insultos a seres humanos. Se hace cansino el tema de la pederastia ya. Para los analfabetos simplones, cuya coeficiente intelectual no es mayor que el de un niño de 5 años, el que un cura sea pederasta les da carnaza para encasillar a todo el clero. Son así de simplones, qué le vamos a hacer. No importa que la Iglesia sea la primera dolida, apenada, que el Papa ( que me está cayendo hasta bien y me están entrando ganas de ir a verlo) lo lamente, pida disculpas públicamente,y, más importante, el número de casos de pederastia en el clero es muchísimo menor que en otros sectores. Estos soldaditos de la KGB son casi todos muy jóvenes, por lo que representan el futuro de este país. Pásmense de su hondura intelectual, de su intelecto, de su largura de miras e imagínense el futuro que nos espera.
No a la intromisión de la Iglesia Católica en los asuntos públicos
Otro asunto candente. Los anticatólicos (por no llamarlos anti-casitodo, ya que son odiadores profesionales) son muy demócratas, humanistas, pacifistas, abogados de la igualdad hombre mujer, menos con la Iglesia Católica. A estos curitas no les dejan expresarse. Que se han creído. Ellos al convento, a ser posible de clausura, a rezar todo el día y con la boca cerrada, que sube el pan. Nada de libertad de expresión para ellos. Todo el mundo puede opinar, desde los nacionalistas de chapela, gaita y barretina, hasta los presidentes de fútbol llamando a la guerra contra otro equipo, pasando por actorcillos de tres al cuarto convertidos en estadistas a la altura de Metternich y Jovellanos.
Que los curas sacan una campaña denunciando que se protege más a un lince que a un niño susceptible de ser abortado, una campaña llena de humanidad, ternura y protección hacia un recién nacido, entonces los progres sacan las uñas de gato, se les eriza el pelo y por respuesta dan la mordaza porque se les queda el culo al aire. Yo, que soy biólogo y siento una gran pasión desde chinorri por los animales y plantas, no cambiaría la vida de un solo niño por todos los linces del mundo, sean ibéricos, boreales o del Charco de la Pava.
Y luego tenemos el aborto: miles de grupos a favor, y pobre del que se atreva a contradecirlos, porque estos son demócratas hasta que se opina diferente. Entonces les sale la vena fascistoide que llevan dentro, y te dicen de todo menos bonito, por facha. Te lo mereces, incluso la muerte en el paredón, ya que todos sabemos que los progres disfrutan de una superioridad moral que no admite argumentos.
En un artículo que escribió mi admirado Miguel Delibes en 1986 en ABC ( si ése periódico tan facha), hace ya casi 25 años, echaba de menos a los pacifistas, humanistas de sus años mozos, o sea, los años 40 y 50. Éstos eran defensores de los animales, contrarios a la destrucción de la naturaleza, pacifistas y paladines de los más débiles. Por eso a mediados del siglo pasado la izquierda estaba en contra del aborto por la debilidad, la indefensión del niño que va a nacer. Pero ya hace 25 años el bueno de Don Miguel se lamentaba amargamente del cambio de chaqueta de los progres que apoyaban el aborto como herramienta de la liberación de la mujer.
Desde luego, si a los proabortistas que tanto luchan porque no nazcan niños les preguntáramos si deberían haber sido abortados ellos mismos en su momento, el 100% de ellos diría que no, que aborto sí pero para los demás, que eso no es para ellos.
Todo es por estar en contra de la Iglesia; el manual del progre dice que hay que decir lo contrario que la Iglesia Católica (eso sí, sólo ésta, el resto de religiones del mundo son súper-mega-respetables de la muerte): si los curas se posicionan en contra del aborto, saltan los progres de detrás de la trinchera y se posicionan a favor; que los curitas apoyan a la familia tradicional como nexo de unión y amor, ahí van los lobos babosos a denigrar a la familia tradicional. La lista es interminable, y todo se explica por la simpleza, el encefalograma plano de unos cachorros entrenados para odiar y que muerden cuando su amo lo manda. Como buenos toros de lidia, no son capaces de razonar por sí mismos sino que arremeten contra el trapo rojo encarnado en este caso por la Iglesia. Si por ellos nos dejáramos llevar, retrocederíamos siglos de civilización occidental hasta parecernos a los talibanes.
No se puede razonar contra los radicales, sean de derecha o de izquierda; ambos bandos están seguros de llevar la razón y serían capaces de ir a la guerra para dirimir sus cuitas porque andan escasos de argumentos y sobrados de ignorancia y mala baba.
Yo mismo, hace veinte años, era como uno de estos simplones: un adolescente que aborrecía la Iglesia, al Papa y admiraba al Che, a Fidel y a Lenin. Pero veinte años y miles de lecturas después, sabes, presientes, que no todo es tan sencillo, que ni unos son malos ni otros tan buenos. Claro, me ha costado lo mío: miles de horas, de libros, sobre todo de Historia, que te dan la base para formarte una opinión propia de las cosas más allá de las modas y de las tendencias partidistas.
Porque el problema de todo está en la ignorancia, que como dijo el poeta es muy atrevida. Estos simplones, aunque peinen canas, tienen una edad mental de un adolescente y de los torpes; dado su escaso calibre intelectual, ven la vida no en cinemascope, sino codificado como el canalplus. Todo lo ven con rayitas y eso les da una imagen distorsionada de la actualidad. Porque, ¿cómo se puede entender, juzgar el presente sin conocer el pasado? ¿Cómo puedes opinar sobre la Iglesia Católica sin saber quién era, qué hizo Nerón, Constantino, Belisario, Isidoro de Sevilla, El Cid Campeador, Abderramán III, Averroes, Jaime I el Conquistador, Guzmán el Bueno (y su esposa María Coronel),El Gran Capitán, El Inca Garcilaso, Churruca, Jovellanos, Napoleón, y mil más? ¿Cómo te atreves a rebuznar si no sabes qué pasó en Las Vísperas Sicilianas, porqué Aníbal tras Cannas no se apoderó de Roma, qué llevó a que toda una nación cainita se uniera como una piña contra un invasor más culto liderado por Napoleón, que hizo posible que un grupo de hombres geniales convirtiera a los USA en lo que es hoy?. Nadie te obliga a que sepas todo esto, pero si no lo sabes, no opines, que no pasa nada y estás más guapo.
Su miopía intelectual no les deja hacer análisis muy profundos, se quedan en la superficie y no ven más allá de sus narices; lo próximo qué será:¿quizás un programa estatal de control de natalidad, dirigido por Bibiana Aído, la luz de Europa? Eso estaría bien: que el estado te controle cuántos niños puedes tener, el sexo, cuándo y como, y que durante la coyunda haya un funcionario gubernamental con una linterna para que todo se haga con la más exquisita pulcritud.
En fin, que le vamos a hacer. Qué se puede esperar de una sociedad dónde sabios, hombres cultísimos, políglotas como el Papa Ratzinger son insultados despiadadamente y personajillos como Lopera, Del Nido y Laporta son adorados por miles de fans?
Y repito, no soy católico, ni falta que me hace, pero vamos a dejarlos en paz, por el amor de Dios.

2 comments:

Jarttita. said...

La foto del Che y el pañuelo palestino, que no se te olvide!!

danicurri said...

sí, ésa es buena también. Hay cientos de grupos que ensalzan al régimen castrista, supongo que pacen en el pesebre cubano, en la wikipedia pasa tres cuartos de lo mismo. Yo era seguidor del Che hasta que me leí un libro que lo ensalzaba ( era una hagiografía de un paniaguado del régimen) y descubrí que aparte de ser valiente,atrevido, decidido, también era un farsante, dictadorzuelo y agitador de pueblos. Nada mejor que el leer para desmitificar ídolos.