My Blog List

Saturday, January 22, 2011

PODERES FÁTICOS


Soy un gran aficionado a la radio desde hace muchos años, seguramente afición heredada de mi madre, que la tenía enchufada todo el santo día. Con el paso de los años, el oído se me ha ido afinando y se ha vuelto elitista y así como que acepta con agrado a ciertos locutores, no soporta ciertos programas o locutores que son a la radio lo que Beléncita Esteban y Cantizano a la tele.
Entre los primeros, o sea, los que gozan de la simpatía de mi pabellón auditivo, que les abre gustosamente la puerta de par en par, se encuentran mi admirado líder de las ondas, Don Carlos Herrera, alguno de sus colaboradores, el equipo de El Pelotazo con su magnífico elenco de imitadores y algunas cositas sueltas de Radio 3 y RNE1. Y poco más.
Pero hoy les quería hablar de aquellos que no son agradables a mi oído, que les cierra la puerta en sus narices o como mucho les deja pasar un rato hasta que se cansa de sus malas artes, su falta de tacto y su sectarismo. Casualmente son tres mujeres las que mi oído no soporta; entiéndase que no es machismo, sino la libertad de juicio que da la falta de prejuicios.
Por orden de malquerencia, la que menos desagradable le resulta es Julia Otero. Sobre todo por su belleza, su inteligencia y su independencia. Pero claro, todas esas cualidades quedan emborronadas por su falta de cultura, patente en su léxico de tertulieta vespertina propio de un programa de Jorge Javier Vázquez, y en su feminismo sectario, que le nubla el entendimiento y que sería más útil en una consejería de la Junta de Andalucía. Que se le nota que ha leído poco y mal, hablando en plata.
Así como a un árbitro se le culpa por tener un juez de línea malo, a Julia Otero le cabe algo de culpa por fichar a tertulianos del pelaje de Pilar Rahola. A ésta sujeta la conocí hará lo menos 15 años, cuando era la mandamasa (así lo diría nuestra querida Rahola, capaz de enmendarle la plana a los académicos) de un partido racista por excluyente, Esquerra Republicana. Tuvo una pajarraca tremenda con Jesús Gil en directo, donde ambos personajes se insultaron sin rubor. "Loro" le ladraba él y "gordo" le rebuznaba ella ante millones de estupefactos escuchantes. Ahora, con el paso de los años, Pilarcita ha pulido un poco sus formas, es una nacionalista a ratos, lo que no le impide cobrar de medios españolistas opresores como Onda Cero y su radicalismo se desboca en su cruzada contra el machismo. Todo es machista para ella desde su poltrona en La Vanguardia, con una prosa que no la entiende nadie, ni ella misma, con esas metáforas imposibles que le salen de su caletre, diciendo "poderes fáticos" así, en la creencia de que es correcto. Furibunda anticátolica, con la osadía que da la ignorancia, azote de todo lo que huela a sotana, desde la familia tradicional hasta la compasión, ahora ha encontrado en Berlusconi su muñeco de pimpampún donde descargar su odio. No seré yo quien defienda desde aquí al gigoló italiano, pero huele a rencor personal esta campaña orquestada contra él por ser de derechas. Por supuesto se obvian los logros conseguidos por Il Cavaliere (aunque de esto tiene poco), que algunos tiene y la mayoría aplastante conseguida en las urnas para poner toda la atención en sus deslices de bragueta. Flaco favor le hacen a la justa causa de la igualdad estas abanderadas del feminismo obviando la opinión o el interés personal de las chicas que se encaman con Don Silvio. Porque nadie se ha preguntado que quizás estas chicas hacen lo que hacen porque les sale del mismísimo coño (nunca mejor dicho), que nadie las obligó, que sacan una pasta por hacer de putas, una profesión que eligieron, y que alguna, como la tal Rubi, ya se puede retirar y cuyo padre ha declarado que ojalá Berlusconi fuera el novio de su hija. Pero las radicales de algo, como la Rahola, mientras por un lado fustigan a la Iglesia Católica por su defensa de la monogamia y alaban el folleteo libre por cada esquina, al estilo de los perros, por otro lado zurran al que lo practica, como Berlusconi, seguramente porque es un facha, mentiroso y mujeriego pero elegido democráticamente. Yo personalmente prefiero a un presidente con la bragueta floja, al estilo Clintoniano, que desahogue sus naturales impulsos pero que mantenga la economía erecta que a uno reprimido cuya gestión gubernamental sea fláccida y decaida. También es verdad que tiene virtudes, yo especialmente valoro su valentía en la defensa de la causa judía ante las injusticias que padece.
Y por último, la ñoña de las ondas herzianas, Isabel Gemio. A todas las prendas que adornan a las otras dos sujetas, ésta le añade una capa de ignorancia de la que no logra sacudirse. Pregunta a un escandinavo cúando es de día siempre allí, si en verano o invierno, si ve todos los días la aurora boreal en Estocolmo como si fuera el autobús; a una tunecina, que le dijo que vivía a mil km al sur de la capital, le preguntó si veía el mar desde su casa (es como si se lo preguntas a un madrileño); y, empeñada en otorgar anmistía al Juez Garzón, se encalabrinó y le enmendó la plana a un nota que era un catedrático de derecho y juez emérito de no sé dónde porque este señor defendía la aplicación de la ley y que Garzón, con evidentes méritos en muchos campos, tiene también muchos hechos oscuros por los que debe responder ante la ley como un ciudadano más. Hoy sin ir más lejos, de primero, ración anti-Berlusconi y de segundo, su poquito de melodrama almibarado, con esa vocecita que pone a lo "Tengo una carta para tí". Me parece que Isabelita gana en la tele, en esos programitas azucarados a más no poder y con esos ojazos que tiene que te hipnotizan hasta tragarte los camelos que te cuenta. Pero en la radio, sus ojos no te nublan el entendimiento y se ve nítidamente la simpleza con la que se conduce.
En fin, que diferencia con Carlitos Herrera, que se equivoca adrede, ( contestador artomático, fósforo por forofo, leuros, etc.) porque no se mete en los berenjenales de sus compañeras.

3 comments:

Ruiz said...

Sabías que Rahola ha defendido al Papa en su viaje a Barcelona? Y sabías que es muy critica con los abusos contra los hombres, en el tema de las separaciones? Y sabias que es la única que se atreve con el tema del Isla? Yo la leo en La Vanguardia, y es de lo mejor. Me parece que no tienes ni idea de lo que piensa y escribe. Julia es más sectaria, pero Rahola, en estos temas, es muy razonable. Saludos y de nada.

danicurri said...

Llevas toda la razón, es una mujer muy valiente y recuerdo perfectamente su defensa del Papa y de los hombres injustamente tratados cuando se divorcian; lo del Islam, ya lo he mencionado, es de las pocas que da la cara ante el antisionismo que nos acucia. Luego, que sea de lo mejor en cuanto a artículos, no lo comparto en absoluto. Ahora recuerdo que ayer defendía la traducción de los distintos idiomas en el Senado, lo que demuestra su sectarismo nacionalista capaz de defender medidas tan estúpidas como ésta en pro de una supuesta pluralidad, y desde luego, sé lo que piensa desde hace por lo menos veinte años cuando se enzarzó en la disputa verbal con Gil.

Ruiz said...

Carai, desde la época de Gil han pasado 20 años!!! ¿Como puedes juzgar a alguien por un calentón de hace 20 años? Y, por ciert, yo también me habría calentado con Gil. Pero Rahola ha cambiado mucho a mejor. Sus artículos sobre Islam son brutales. Y sobre el catalán, no me pareçe extraño que una catalana defienda su idioma. Si no lo hacen ellos, ¿quien lo hará? Lo siento, pero me pareces muy injusto y exagerado con ella. A mi me encanta. Saludos.