My Blog List

Tuesday, February 16, 2010

COSITAS DEL FEISBUK

Reconozco que soy un cotilla de tomo y lomo, un alcahueto que deja en pañales a las típicas viejas que espían detrás de las cortinas, y mi paraíso para saciar mi voyeurismo es el facebook, donde los ingenuos exponen sus vergüenzas al aire: aficiones, fobias, odios, querencias y afotos, multitud de afotos donde los/las ves en la playa, en el viaje anual a Nueva York, el viaje de novios a París, el botellón en la plaza del pueblo, etc.
Me llaman poderosamente la atención los grupos y páginas a los que la peña se une y que abundan por el feisbuk a tutiplén; por ej. un tío que no conozco de nada, amigo de una amiga mía, apuntado a los siguientes grupos:
-NACIONALIZAR LA BANCA: la idea es repartir el beneficio entre todos, al modo de Robin Hood. Aunque dudo que una banca con funcionarios currando tuviera algún beneficio,¿no?.
-NI PP NI PSOE, NO AL BIPARTIDISMO: la política es uno de los temas favoritos de los españoles, este grupo, con 1183 miembros, aboga porque haya otros grupos políticos aparte de los dos grandes (justo lo que ocurre en todas las grandes democracias, Francia, Inglaterra y USA) y dice:queremos democrácia de verdad! (sic), tildado ahí en la "a". Seguramente faltaron al cole el día que explicaron la acentuación.
-MUERTE A LOS CHORIZOS DE BICICLETAS:expone una serie de razones loables (aunque la sentencia es más propia de Ahmadineyad )contra estos amigos de lo ajeno y remata al final:"TODOS ESOS QUE HACEN EL MUNDO MENOS SOSTENIBLE! " Imprescindible el mensaje ecologista para enganchar al personal porque los chorizos, además de chorizos, son anti-sostenibles.
-Apuesto a que encuentro 200.000 personas que detestan a José María Aznar: exitosísimo grupo con más de 150.000 miembros que expone:" Por sus méritos adquiridos en 8 años de gobierno reaccionario y oscurantista en la España de finales del XX y principios del XXI. Por mezquino y bigotín." El insulto personal está muy presente en este grupo, no tanto contra su gestión. El muro está lleno de improperios contra Ánsar, la gente se desahoga a gusto de acuerdo a sus creencias políticas. Luego, las afotos se ponen feas, desagradables, faltas de tacto porque menciona tragedias como el 11M, le pone la cara de Aznar a un judío de un campo de concentración, lo disfraza de Hitler, y mete en el mismo saco a la Espe, Fraga, Camps,Bush, etc...todo eso que el progresismo odia...a muerte. Por supuesto obvian que llevara a España a la época de mayor desarrollo y prosperidad en mucho tiempo, pero eso les chafaría el grupo.
-NO a Intereconomía ! contra la contaminacion informativa: expone un pequeño prefacio donde menciona también el ecologismo ( imprescindible aparentar ser ecologista hoy en día) y remata a modo de justificación que ellos apoyan la libertad de expresión pero no la de estos señores por fachas. O sea, libertad de expresión para todos menos para los que me critican y me dejan el culo al aire.
-5 million strong to petition Obama to legalize weed: este es un grupo yanki que solicita la legalización de la maría con un propósito sin duda loable aunque yo no veo qué hace un español apoyando estas cosas. Hay algunos que fuman más de la cuenta.
-A que consigo 1.000.000 personas que no quieran las corridas de toros: otro tema clave en feisbuk: los toros. Éste tiene más de 200.000 socios, y un logo con un toro clavado por dos banderillas que dice: "tortura, ni arte ni cultura". En el muro la peña se desahoga a gusto y propone que, no sólo los toreros, sino los aficionados, los que lo apoyan, Sabina, Serrat, Bosé, los que compran discos de ellos, los que no luchamos a favor del toro, en definitiva, todos menos ellos, nos pongamos en el lugar del toro y que pasemos por lo mismo. Ellos, como se ponen al mismo nivel que los animales, quieren que el resto hagamos lo mismo. Como dijo alguien que no fue Brecht: "primero vinieron contra los toreros, luego contra los aficionados, después contra...hasta que ya no quedó nadie más que yo".
-No a la estatua de la duquesa de alba en los jardines del cristina : os juro que hay un grupo con ese nombre y que tiene 83 afiliados. El lema es:"Por una sevilla cultural y digna, otras se lo merecen más". El caso es que no dice quién: ¿Quizás Pilar Bardem? luz de occidente, faro de la cultura europea. Hay gente que se aburre un huevo.
-2010 Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social: muy importante también, para parecer progre, unirte a un grupo así. Hacer, lo que se dice hacer, no se hace nada para luchar contra esa lacra, pero por lo menos figuramos.
-YO APOYO AL GRAN WYOMING: más de 16.000 compañeros/as ( así nos llama CCOO), supongo que habrá crecido tras la polémica con Tersch. Yo, como soy un facha, me parece más reaccionario el Gran Wyoming que Tersch, pero qué le vamos a hacer, no tengo remedio.
-Hay que follar más y Joder Menos: éste es de mis favoritos, no sólo por el título, sino por su lema:"Enfoca cualquier situación problemática como lo haría un perro: olfatea el problema y, si no te lo puedes comer o follar , méate en ello y vete.
Somos partidarios de follar con preservativo, que no por follar nos vamos a joder la vida." Con dos cojones. Hasta los trogloditas eran más refinados. Husmear,sniff,sniff, no es comestible o follable, entonces una meadita levantando la pata. Ah, y mensaje para los que sois o queráis ser papás: vuestra vida está jodida, por no haberos puesto gomita.
Mañana sigo que se me ha hecho más largo de la cuenta.

3 comments:

Uno Más said...

Un amigo que cumple años el mismo día que yo y que nació casualmente el mismo año, me dijo hace días bajo los vapores del agua de fuego que éste había sido el año que más le habían felicitado el cumpleaños. Gracias al Facebook. ¨Qué triste¨, pensé, pa mis aentros gitanos.

Hace algunas semanas en el correo electrónico de mi curro apareció un E-mail (no sé cómo) con el perfil de Facebook de una compañera de trabajo. Con sus fotitos con pose de princesita casual, con su flamante nueva talla de camiseta tras la operación de aumento de pecho amén de otras tantas fotos de machos alfas, de hechuras artificiales y marcapaqueteras. Pero lo que más me gustó fue la frase de la princesita ¨me gusta dormirme con el sonido de la lluvia...¨. Ohhhhhh......que bonitooooo...si no te conociera.

Hace algunos meses y tras una presión de la cual no pude zafarme, mi grupo de pares me convenció para que me metiera en el Facebook de mi barrio. Donde me crié y al que abandoné hace poco más de un año.Tras ver las fotos de la evolución de todos estos 30 años, de gente que ya no están con nosotros por el paso natural del tiempo, por la cárcel o sobredosis, o por un cáncer fulminante en el hígado, me quedé todo el día hecho polvo. Melancólico y preguntándome qué sentido tiene la vida...lo pequeños que somos y los grande que es el universo....jeje.

Casi toda la gente que más quiero y aprecio en la vida tienen Facebook.Yo no tengo.Y no me creo alguien especial por no tenerlo. Más bien lo contrario.Soy cotilla también,lo reconozco. Pero por otra parte tampoco me hace falta ligar porque ya estoy ligado, ni econtrar trabajo, ni vender papeletas.No quiero ver como ha engordado mi primer amor y quiero quedarme sólo con aquel recuerdo platónico.Tampoco me interesa nada agregarme a ninguno de los grupos que nos has descrito porque sobra decir son toda una imbecilidad.

Pero a veces la presión social sobre la última tendencia popular-tecnológica (ahora el facebook) es tan fuerte, que a veces dudo de mi mismo, y no sé si finalmente me haré faisbukero (o como se diga) tan sólo con tal de no ver las caras de la gente cuando les digo que NO TENGO FACEBOOK de los cojones.Y así colgar las fotos de mi último viaje, mi penúltima borrachera o la mejor de mis posturitas ante el espejo donde alguien pueda leerme en los ojos ¨te prometo una noche de sexo salvaje y amor eterno, nena¨

Saludo Dani. Sigo explayándome. Sory .Te juro por la vieja que va por rachas.

danicurri said...

te entiendo perfestamente, además, francamente, no te pierdes nada del otro mundo. Cuando no lo usas, lo echas de menos, pero una vez que entras, no es para tanto; no sé si me explico.
Muy bueno lo de la compi de tu curro, de esas hay en el facebook a mogollón, yo tenía dos amigas cada una de ellas con más de 400! amigos en internet pero en el cara a cara eran dos auténticas petardas; por supuesto les dí de baja porque acaparaban el muro con sus tonterías en forma de vídeos, afotos, galletitas de la fortuna y mil cipotadas más que a mi, sinceramente, me importan un carajo.
Perdona el lenguaje barriobajero (excuse my french diría un yanki) y un saludo.

Uno Más. said...

Pues creeme Dani, que cuando veo a la muchacha pasear durante semanas los libros tipo ¨Angeles y Demonios¨,¨Memorias de una Geisha¨y cosas así, me acuerdo de tí con gracia.

Ella por supuesto con sus gafitas de lectura Carolina Herrera o no se qué polla se piensa a sí misma una especie de intelectual, una mujer del Siglo XXI, independiete y feminista.Aunque siempre encuentra un ¨por cierto¨ en su sala de autopsias para destripar a otra compañera.Siempre a otra mujer.

Una vez, en un cambio de turno, por sopresa, me preguntó sentenciando;

-Tú no tienes facebook,¿a que no?

A lo que yo le contesté;

-Vete ya pa tu casa.

Perdona por incidir en el tema de la compañera,pero sé que es un perfil de persona feisbukera más o menos reciente.Y me hace gracia.

Saludo.