My Blog List

Monday, September 28, 2009

(In) corrección política (y III)


Otro tema espinoso últimamente son los toros: todos los que no estamos en contra de los toros somos unos asesinos insensibles de animalitos indefensos; y no lo niego pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Porque no negando que los toros sean una masacre, ¿qué no lo es hoy en día?
Los pollos que nos comemos son alimentados y mantenidos en un cuadradito toda su vida, con un foco de luz en la jeta todo el día, engordados y hormonados para que crezcan màs rápido y luego decapitados sin ningún miramiento, ¿los cerdos? tres cuartos de lo mismo. Aparte de los 4 ecologistas amargados de siempre, a nadie parece importarle la suerte de estos animalitos. Es más, tampoco me vale la opinión de los ecologistas porque si son vegetarianos y no contribuyen a la matanza seguro que comen sardinas, y éstas son perseguidas por barcos con redes, son rodeadas y una vez en la red izadas a la superficie donde todavía vivas mueren lentamente ante la falta de oxígeno. O ¿es que las sardinas no son animalitos de Dios? ¿o las pijotas¿ ¿o los bacalaos?.Pero todavía no he escuchado a nadie abogar por la vida de estos pececitos que tienen sentimientos y sufren de estrés como los toros.
¿Pero es que de los toros se hace un espectáculo!!! esgrimen los tristes antitaurinos; cierto, pero también se hace de la pesca del atún en la almadraba, donde van más cámaras de TV que pescadores y lo transmiten como una tradición antigua, ancestral que hay que mantener y nadie dice ni mú. Y ahí sí que lo pasa mal el atún: cercado en una red, con cada vez menos espacio para finalmente ser pinchado, generalmente por la cabeza, para ser izado vivo al barco donde morirá lentamente. ¿Alguien ha escuchado alguna vez algún comentario en contra de esta matanza? Más bien al contrario, sólo loas y parabienes hacia esa tradición tan antigua y bonita.
Si abolimos los toros habría que abolir también todo lo demás, ¿no?, o follamos tos o la puta al río, que diría el otro. En un paraíso ideal que quieren algunos profesionales de la crispación, todos los animalitos vivirían en paz y el ser humano no podría tocar ninguno so pena de muerte, y si me apuras, tampoco los vegetales porque son seres vivos que crecen, nacen y se reproducen y por tanto sufren como todo hijo de vecino. ¿Porque, quién te asegura que una lechuga no tiene los mismos sentimientos o más que un toro? que se deprime, llora y hasta se enamora del lechugo vecino.
Pero estos argumentos no valen para nada en contra de la marea irreductible que conduce en sentido único y atropella a todo aquel que se le pone por delante. De momento a Barcelona la van a hacer ciudad antitaurina alegando que la mayoría está en contra de la fiesta nacional.¿qué será lo próximo? el fútbol de momento está a salvo porque la masa lo apoya, pero y¿ si les da por prohibir el consumo de bocatas en la playa? o ¿el llevar chanclas sobre calcetines blancos?.
Mañana más queridos lectores de mis entretelas.

No comments: