My Blog List

Saturday, October 31, 2009

DOS PERROS ANDALUCES


Para ver escenas surrealistas no hace falta ir al museo a ver los cuadros de Dalí ni al cine a ver "Un perro andaluz"; no, basta con darte un garbeo por las calles de cualquier ciudad andaluza y abrir bien las orejas.
El otro día la pari y yo fuimos a Estepona a despedir a Hari, un coleguita inglés que se ha vuelto otra vez a England y me contaba que en el sitio nuevo donde vive "no hay negros ni indios ni pakis ni drogatas en las calles" ; hasta ahí todo bien ( fuera aparte el racismo ) si no fuera porque Hari es un Indio más negro que el carbón, y le pregunté a la parienta si Hari se había mirado alguna vez en el espejo. Esto debe ser un caso único de racismo contra la raza que uno mismo representa, ¿no?.
Ayer voy a mi peluquero, un local regentado por dos brothers, gemelos para más inri, de unos treinta y tantos, con la cara típica del "Pagafantas" o del que se llevaba más de una colleja en el colegio, y, nada más abrir la puerta de su peluquería de a 9 leuros el pelao, los sorprendo diciéndoles al guiri que estaba sentado en el potro de tortura lindezas tales como: "pierdes más aceite que la furgoneta de los Locomía" o "maricón de playa" y venga risotadas, entre ellos el guiri, que luego me enteré que era holandés. Unas risas estúpidas, de ganso, y los hermanos retorcidos de la risa y a la vez buscando mi complicidad con la mirada; yo , estupefacto, casi dejo caer el "Diez Minutos" de la vergüenza, y pensé que para surrealismo la vida y que se quiten los dalís y buñueles y demás pamplinas.

3 comments:

Daniel Ruiz García said...

Je, je. Más surrealismo tiene la vida, vaya.

Un abrazo,

Melanio said...

Lo has clavao, Dani, si no fuera por mi mala memoría podría ñadir cienes y cienes de anecdotas por el estilo, como el de una señora argentina que se quejaba porque al llegar a España habían metido a su hijo en un colegio "muy malo porque estaba lleno de sudamericanos", ahora va a resultar que Argentina está entre Estados Unidos y Canadá...

danicurri said...

como lo sabes Dani, lo de los dos peluqueros era increíble...con la anuencia del guiri.
juas juas Melanio,muy bueno, lo de esa señora es de juzgado de guardia...por cierto, ahora entiendo lo de Melanio en el feisbuk
un abrazo a los dos