My Blog List

Wednesday, December 16, 2009

NO MUERDAS LA MANO QUE TE DA DE COMER


Este es un dicho que en España todo hijo de vecino conoce. Desde que empiezas a tener uso de razón, lo has escuchado aquí y allá, a tus padres, tíos, amigos y demás. Luego cuando entras en la rueda del mundo laboral, se convierte en una especie de mandamiento para el currante.
Los sindicatos saben mucho de esto y el sábado pasado lo demostraron con su mani de Madrid.
La cuestión es que un sindicato que no se manifieste no es sindicato ni es ná. Es como el que tiene un tío en Alcalá. La razón de ser de un sindicato es la manifestación, arropado por la masa de trabajadores enarbolando banderas. Un sindicato sin mani es como un jardín sin flores, como un cantaor afónico, como un poeta sin inspiración. Necesita la mani como el comer. Y ya llevaban en España un buen tiempo sin manis, demasiado calladitos, quietecitos, vamos que se les veía el plumero. Entonces me imagino a los mandamases sindicales dándole al caletre para encontrar una causa por la que manifestarse. Cuatro millones de parados. Chungo. ¿Culpa del gobierno? Imposible, que nos da de comer, sobre todo a los califas, que eso sí, muy de izquierdas pero los 6.000 euracos al mes no hay quien se los quite. ¡Ya está!, dice uno de los paniaguados sindicalizados, la culpa es de los empresarios, esos señores mayores gordos, con chaqué que encienden los puros con billetes mínimo de 50 euros. Esos son los que explotan a los pobres currantes por 4 perras gordas mientras ellos están jugando al golf en la Costa del Sol en verano y esquiando en invierno. Y hete aquí que todos sus camaradas del gremio sindical le secundan y le aplauden su acertadísima disección de la crisis y se disponen raudos a organizar una mani contra esos tiburones sin escrúpulos que son los empresarios.
Luego se hace propaganda en los medios afines al gobierno como una causa justa, se vende la moto de que es verdad, que la culpa es de los empresarios, la crisis mundial, EEUU, hasta de Manolete, de todos menos del actual gobierno. Se fletan autobuses desde todos los puntos de España y allá que vamos hacia Madrid de gañote con bocata y cocacola incluida. Muchas banderas de CCOO, UGT, republicanas, de las distintas autonomías, eso sí, ninguna de España porque es de fachas.
¿Y saben qué? que todo eso estaría bien si nadie los escuchara, si nadie les hiciera caso, si el pueblo, pensando un poquito nada más dijera: vale, la coyuntura internacional es chunga que te cagas, la bolsa está fatal, bla bla bla, pero el gobierno algo de culpa tendrá, ¿no?, digo yo vamos, gran parte de la culpa en mi opinión, más allá de preferencias políticas el actual gobierno es el que toma las decisiones y a la vista está que todas han sido desacertadas. Eso pasaría en países avanzados, instruidos, como Francia, Alemania, y demás, pero no aquí. Aquí me los imagino a todos en el bus cantando la internacional con el puño en alto, con megáfonos cantando consignas en contra de los buitres empresarios, en contra de Bush, de Aznar, etc.
Pero no en este país de catetos de boina, peineta y pandereta, no de ahora, sino desde siempre, incluso cuando España era una potencia mundial allá por el s. XVI; populacho al que se engaña y se dirige como a un rebaño de ovejas contra enemigos inventados, ficticios.
¿Que hay cuatro millones de parados y subiendo? eso que le importa a los sindicatos, ellos ya tienen lo que querían, millones de euros que les subvencionan el pasto del que se alimentan.
Y eso sí, yo soy un facha por criticar al gobierno.

No comments: