My Blog List

Thursday, December 03, 2009

Johnny Cash


Qué bueno es el cabrón. Cómo me gusta.Reconozco mi debilidad hacia la música "country" y "blues" yanky, contra más tradicional mejor, y el Johnny ambos palos los domina tela de bien.
Siempre empezaba sus actuaciones con un simple "hello, I´m Johnny Cash" antes de deleitarnos con canciones que hablan de amor, mujeres, peleas, asesinatos, cárceles y todo eso. El tema grabado en la prisión de San Quintín delante de cientos de excitadísimos internos es antológico, memorable.Se dignó a tocar en las prisiones de San Quintín y Folsom porque los reos se contaban entre sus seguidores más fieles y porque él siempre supo que sólo el talento lo salvó de acabar como ellos.Para los que chapurreamos la lengua del imperio la letra es fascinante y de veras que te pone los pelos de punta eso de:" San Quentin I hate every inch of you" y "San Quentin you´ve been living hell to me" y "may all the walls fell and may I live to tell". Todo está en youtube.
Siempre acompañado por su guitarra, a la que sometía a unos zamarreos imposibles, fue conocido como "man in black" por ir siempre de negro.
Perdidamente enamorado de la también cantante June Carter, su "I walk the line" y "ring of fire" con ese comienzo con trompetas a lo corrido mejicano son también antológicas.
La peli "En la cuerda floja" no desmerece en absoluto a este gran cantante y es totalmente recomendable. Y romántico hasta el final, como los loritos inseparables, murió sólo cuatro meses después que su adorada June.

No comments: