My Blog List

Wednesday, November 18, 2009

HABIA UNA VEZ...


un circoooo lalalala...esa es la sensación que me quedó después de ver la entrevista que dos periodistas realizaron en la tele a Florentino Pérez, mandamás del Real Madrid.
Yo, culé confeso, no pude más que sentir aprecio por el presi del equipo rival ante el esperpento al que le sometieron estos dos actores principales de la farsa periodística, estos dos personajes que pegarían más bajo unos focos con nariz de broma, grandes zapatos y ropa chillona ante una audiencia de niños entusiasmados.
Dos tipos encantados de haberse conocido que no paraban de hacer gansadas, reirse de sus propios chistes y sobre todo, de hablar por los codos y no dejar hablar a la persona que habían invitado para hacer precisamente eso, hablar.
De buenas a primeras uno del dúo émulo de los Sacapuntas saca manojos de corbatas y las pone encima de la mesa ofreciéndoselas a Florentino, que impávido, digno, no se podía creer lo que estaba presenciando; el otro rebuznaba con la boca abierta y luego, en una escena desagradable,propia de DEC o del Tomate , lo apuntaba con el dedo y lo acusaba de que no había saludado en Milán a Arrigo Sachi, como si eso importara.
En mi vida he presenciado una entrevista futbolera tan vacía de contenido, tan insulsa, áspera , donde al entrevistado no se le deja hablar porque los periodistas quieren lucirse, dejar ver lo graciosos y ocurrentes que son para tener contenta a la audiencia. Que diferencia con mi admirado Carlos Herrera, cuyos silencios son legendarios, largos, a veces hasta incómodos porque él, perro viejo de la radio, sabe que lo más importante siempre en una entrevista es el entrevistado, no el entrevistador. Esto que parece tan sencillo, simple y lógico, no se lleva, está anticuado, ahora la audiencia pide marcha, acusaciones, apuntar con el dedo, hacer gracietas y reirte tú mismo respaldados por un presupuesto estratosférico y una amplia cobertura que llega a la media hora de emisión, más incluso que el noticiero.
Florentino quedó a mis ojos como un señor cuando uno de los payasos le preguntó al final de la entrevista: ¿te ha parecido difícil la entrevista? , a lo que respondió, con más razón que un santo:" ni fácil ni difícil, sino que no he podido hablar". Más claro, el agua.

No comments: