My Blog List

Tuesday, November 10, 2009

ESTO APESTA

Yo nací un año después de muerto Franco, y cuando era niño tenía la certeza de que vivíamos en una democracia, de que éramos un país civilizado y adelantado y que, cuando escuchaba a mis viejos o abuelos hablar de Franco, la dictadura, la Guerra "Incivil" incluso, pensaba para mis adentros con una suerte de condescendencia que pobrecitos ellos y que bien que vivimos ahora; y razón no me faltaba, pero no las tenía todas conmigo, porque ni la democracia que tenemos está tan consolidada como yo pensaba ni, a mi juicio, va a durar eternamente.
Y, en mi opinión, no tenemos una democracia, sino una partitocracia que, como su nombre indica, está totalmente manejada por los partidos políticos que hacen y deshacen a su antojo y en donde los ciudadanos ni cortan ni pinchan durante cuatro largos años hasta las próximas elecciones.
Una partitocracia que, para más inri, está podrida hasta los tuétanos por los mismos politicuchos que dicen protegerla.
Todos conocemos los casos más sonados de corrupción en este santo país: Marbella, Valencia, Mercasevilla, El Ejido, y un larguíiiiiiiiiiiisimo etcétera que hace sonrojar al más pintado, y todos conocemos también las penas que se les imponen a los imputados, los cuales no suelen pasar más de un par de años a la sombra gracias a la permisividad de una ley hecha por ellos mismos y a los buenos abogados contratados precisamente con el dinero birlado.
También sabemos que eso es sólo la punta del iceberg, o sea, que son sólo los que han pillado "in fraganti", y que en nuestro pueblo o ciudad sabemos de algún concejal, alcalde, encargado de obras que ha pasado del Seat Ibiza al BMW de la noche a la mañana que se ha ido de rositas y que por unos pocos de años de trabajo en el ayuntamiento ya no necesita trabajar más en su vida; eso por no hablar de los miles de "enchufados" en cada ayuntamiento que chupan del erario público como sabandijas y que están ahí por su cara bonita.
Así como que cada equipo de fútbol al final de liga tiene los puntos que se merece, cada pueblo o país tiene los gobernantes que se merece. Por eso España, nunca, que yo sepa, ha tenido un gobernante como Dios manda, y a mi juicio, nunca lo tendrá.

No comments: