My Blog List

Thursday, January 26, 2006

PEPE (y II)

Pepe vino a la Costa del Sol a "echar horas", según sus propias palabras; él no vino aquí a mamonear ni al "dolce far niente", sino que vino a currar como un mamón para sacar unas pelas con las que poder afrontar las numerosas trampas contraídas con diferentes bancos. Con un piso de su propiedad en su localidad de origen aún por pagar, una habitación de alquiler en la costa (que no son baratas precisamente) y dos coches (por raro que parezca, Pepe está pagando dos coches, uno de ellos de su ex-mujer), a Pepe los bancos le "crujen" cada mes.Por esa razón echa unas 300 horas de trabajo al mes, lo que viene siendo unas 12 horas al día 25 días al mes.Tela marinera. Pero a Pepe parece que eso no le afecta, porque aún tiene tiempo para echar algunas horas más que los compañeros le piden por favor que se las haga porque ellos tienen asuntos que resolver.
Pero Pepe es incombustible, y parece que el excesivo trabajo no le afecta, porque si por él fuera se pasaría las doce horas de cháchara; no se calla ni en los largos ratos que duerme, porque ronca como un auténtico cochino.
Pepe estuvo trabajando varios años en su localidad de origen, a decir de sus propias palabras, "con niños malamente"; con esta escueta frase Pepe designaba que estuvo trabajando en un correccional de menores con chavales delincuentes.
Creo que ya he dicho alguna vez que Pepe no tiene cultura, que no ha cogido un libro en su vida (ni lo cogerá en lo que le queda de ella), que sólo lee la sección de fútbol del Marca, pero eso no significa que Pepe sea tonto; tonto, lo que se dice tonto, ni un pelo. A mí me recuerda a esas viejecitas de pueblo que no saben contar y que regentan un comercio, pero que nunca se equivocan al darte el cambio, y si se " equivocan " es en tu contra.
Por eso Pepe, cuando se divorció, no salió perdiendo, más bien ganando, porque se quedó con el piso, y todos sabemos el precio de los mismos hoy día. Él está orgulloso de sí mismo en ese aspecto, y cuenta las maravillas de su piso con la boca grande,llena, como gustándose a sí mismo; porque él odia a su ex, con un odio visceral que le nace de dentro, un odio cateto y pueblerino que no admite análisis ni razonamientos en contra.
Cada día, al bajar yo a la cocina del hotel, tengo que dejar la recepción a cargo de Pepe, al que le digo que vigile bien, que me llame al teléfono interno si pasa algo y que vuelvo en 5 min; invariablemente él me responde desde el sofá que vaya sin cuidado, que lo deje todo a su cargo, que él es un profesional "que se viste por los pies", etc. Pues no pasa ni un minuto , y desde la cocina ya escucho los ronquidos de Pepe, que no se despierta hasta que llego arriba y doy un carpetazo en la mesita baja donde él tiene puestos los pies. Ante esto, Pepe da un respingo y ante mi cara inquisitorial, suelta una risita y dice que no dormía, que sólo tenía los ojos cerrados.

No comments: