My Blog List

Tuesday, January 17, 2006

mi amigo Rafa

Hoy voy a escribir sobre mi compañero de trabajo Rafa, a la sazón vigilante del hotel donde trabajo.Rafa es un tipo alto, de complexión fuerte, con una perilla frondosa que le cubre casi toda la boca y una incipiente barriga que amenaza con ir a más con el paso de los años debida en gran parte a su desmedida afición a la comida y a la cerveza.
Rafa ronda los treinta, está soltero y vive con su madre; a él le hubiera gustado ser guardia de asalto, geo, guardaespaldas del rey o algo así, pero desafortunadamente para él se ha quedado en vigilante de seguridad de un triste hotel durante el horario nocturno.
Rafa recuerda con cariño sus años de "mili", y cuenta anécdotas sin parar de esa época suya que debió de ser tan maravillosa para él. A pesar de que cumplió el servicio militar( que antiguo suena eh) en un destino normal y corriente como casi todo el mundo, él admira a los legionarios, a la legión, a la cabra y a todo lo relacionado con el cuerpo de ¿élite? fundado por el "insigne" Millán Astray.
El otro día, estando yo de turno en el hotel y extrañado porque no había llegado aún el vigilante,
escuché un rumor de "música" que provenía de la calle; más concretamente de un coche que estaba aparcando justo en la puerta de entrada del hotel. Me asomé y pude ver que se bajaba Rafa del Renaul megán tuneado con cristales tintados(¿se dice así?) y tuboescape más propio del coche de Fernando Alonso que de un turismo corriente y moliente. La música en cuestión eran los sin par "Los Chichos", a toda pastilla para que los puedan escuchar bien todo el barrio.
Yo prudentemente me cobijé en la recepción del hotel y hacer como si no hubiera visto ni oído nada en lugar de llamarle la atención; pero a Rafa, que ese día se había levantado con ganas de llamar la atención, no se le ocurre otra cosa que imitar al "pozí" en medio del hall del hotel; enseguida me dí cuenta de que Rafa llevaba dos copas de más, que me lo confirmó su aliento cuando se acercó a darme la mano(porque en el fondo él me tiene aprecio).
Esa misma noche a Rafa se le acabó el fuelle muy pronto, tan pronto como cuando empezó a darse cuenta de donde estaba, de la seriedad de la gente que le rodeaba y de las largas ocho horas que tenía por delante para acabar la jornada.
Sus últimos coletazos fueron una nueva imitación del "pozi"( otro de sus iconos culturales), más patética aún que la anterior y un cantecito por lo bajini de uno de los grandes éxitos de "Los Chichos".Ahí se le acabó a Rafa la gasolina, y en un alarde de profesionalidad pocas veces vista, se fue al coche a echar un sueñecito.

No comments: