My Blog List

Thursday, May 21, 2009

"Hasta los huevos del Facebook"

Me metí en el Facebook por recomendación de un colega y tengo que reconocer que al principio me molaba un taco; a medida que iba haciendo amigos mi autoestima subía como la espuma,me sentía querido por la gente, me mandaban mensajitos para saber cómo me iba, yo respondía cuanto me alegraba de saber de ellos, la peña colgaba fotos y yo hacía lo mismo y ponía anotaciones en el pie, y nos prometíamos vernos pronto, hacer una "quedada" con los antiguos colegas de la facultad o del "curro",etc etc.
Pero fue pasando el tiempo y  ahora mismo estoy hasta los mismísimos del Facebook querido lector de mis entretelas;  están llenos de : por un lado pedantes y por otro pelotas .
Me explicaré en la medidad de mis limitaciones, que son muchas y variadas: 
Digo pedantes porque si no cuentan su último viaje, la última peli que han visto, el último cedé o el modelo más novedoso del aipod que han comprado, etc., revientan.
Los que han viajado suelen ser los más plastas: descargan decenas y decenas de fotos nada más llegar  de su último viaje a Nueva York, a Las Alpujarras o donde coño sea; normalmente las fotos son un coñazo aunque a los autores les parecen lo más de lo más y ponen pies de fotos pretendidamente divertidos. Además pregonan lo bien que se lo han pasado, lo cool que es la tienda Apple de NY y el mensaje por lo bajini de que te arañes la cara que tú no has  ido y yo sí. 
Porque si no descargas las fotos en el Facebook, el viaje ha sido inútil, si nadie se entera, para que coño viajas, ¿verdad?
Y luego están mis queridos pelotas, esos que cuando un jefe/a, tío/a bueno/a comenta algo, no importa lo estúpido que sea, añaden inmediatamente comentarios pretendidamente graciosos, sarcáticos, picantones, etc. Escribe alguien en su muro: "hoy preparamos reunión con fulano y mengano" y al momento 3 ó 4 pelotas le responden: "que te vaya bien", " si la preparas tú, seguro que sale bien", "mucha suerte y un abrazo" , etc. y esto con cada comentario que el jefe/a hace: "voy al cine hoy" y rápidamente le responden : " que bien, que guay," "te recomiendo que veas esta peli por esto y por lo otro" y cosas así.
y luego, aparte, están los que escriben en inglés, no importa que sean españoles: porque es importante que toda  la gente sepa qué bien hablas inglés.
Yo tenía una amiga que se comunicaba con su novio a través de sus respectivos muros, se decían 10 veces al día (no exagero) cosas como: "cuento los minutos hasta que vea a mi novio" y el susodicho le respondía: " ese tío tiene mucha suerte por estar con una chica como tú" , o " te amo tanto, tanto" y va el novio y dice" yo te amo más aún amor mío", ni Machado ni Lorca juntos vamos. Tuve que darle de baja porque mis niveles de azúcar en sangre estaban aumentando peligrosamente.
Por no hablar de las cipotadas que el mismo Facebook proporciona tipo "guerra de pandillas", "secuestrador en serie", " que clase de Homer Simpson eres" (juro que no me lo invento, está todo en FAcebook) y todos tus colegas te bombardean con eso porque necesitas invitar por lo menos a 20 personas para poder hacer cualquiera de estos juegos.
Podría contar muchas más idioteces de este tipo pero no tengo ganas, quizás otro día continúe con una segunda parte  si mi numerosa audiencia me lo reclama.

4 comments:

MITOCONDRIA said...

estoy contigo, es una página para idiotas

Melanio said...

Mira Dani, es como to, depende del uso que hagas de ella. Ahora, en lo de las polladas que escribe la gente en su perfil lo has bordao. Y lol inglés, yo lo he visto. Por cierto, a los pelotas se la tienes jurá, quizás podrías hacer un grupo en facebook tipo: Se me revuelven las tripas cuando un pelota alaba a su jefe" o algo así. Ah, no, que no te gusta el facebook!( Espero que se haya plasmao aquí el sarcasmo a lo Luisma de Aida.

Otra vez enhorabuena por el blog.

Anonymous said...

Eres un maestro, necesitaba tus palabras como agua en el desierto. A la mierda¡¡¡ el Facebook¡¡

Yo le pondría faces tontos

Anonymous said...

Lo peor es la gente que esta a todas horas conectada y dando por el saco, hay cosas mas iinteresantes que el facebook.
No me gusta facebook por la falta de privacidad, yo no necesito decirle al mundo si voy de viaje o si tengo un mal dia, para eso estan los amigos. Lo que significa que les llamo port elefono o quedo con ellos.
Resumiendo, facebook es una herramienta para cotillas y aburridos de la vida