My Blog List

Tuesday, February 01, 2011

EL PROGRESÓMETRO (I)


Ahora que estamos en tiempo de entrega de premios, tales como los Golden Globe, los Óscar, los Goyi y etc. me he propuesto yo mismamente organizar una ceremonia anual de entrega de premios que espero que con el paso de los años se convierta en un acto de obligada asistencia para las autoridades civiles y para la crema de la intelectualidad española.
En estos premios cualquier ciudadano español es susceptible de ser elegido siempre y cuando descolle en el arte de la progresía; asimismo, todos aquellos extranjeros superlativos en la misma ciencia serán objeto del aprecio de nuestro jurado.
El ilustre y noble arte de la progresía es un tronco grueso del que se desgajan muchas y variadas ramas como la corrección política, el feminismo radical, la alianza de civilizaciones que me da la risa Marisa, el izquierdismo trasnochado, el anticatolicismo furibundo , el antiamericanismo, el enchufismo, la persecución política, el iletrado llegado a ministro, antijudaismo profesional, celebrity metido a intelectual, estómago agradecido, manifestante profesional, etc.
Pasemos ya sin más preámbulos, bajo decisión unánime del jurado compuesto por mi perro Roco y el que suscribe de los ganadores de el I Premio al Progre de Salón 2011:

1. Categoría de la Corrección Política (Premio al Buen Rollito Manolito): tras larga deliberación debido a la calidad y linaje de los nominados, la ganadora ha sido la Trini Jiménez, ministra ahora de Asuntos Exteriores, por su denodada labor de mamporrera de todos los dictadorzuelos mundiales con el único fin de que no se enfaden aunque tenga la Trini que "olvidar" matanzas como la de los saharauis, encarcelamientos como la de los disidentes políticos cubanos o fechorías interminables como las del caudillo venezolano. También, nuestra ínclita ministra, se ha hecho merecedora a este premio por su eterno buen rollito tipo movida madrileña ochentera, ya sea en la inauguración de una residencia de la tercera edad o en el conflicto árabe-israelí, sea tras el vapuleo sufrido por Tomás Gómez en las primarias o cuando, estando en la oposición, llevaba la pegatina a las manis del "yo también soy saharaui".
2. Categoría del Feminismo Radical Apisonador: este apartado ha estado disputadísimo por la calidad de los nominados, entre ellos Leire Pajín, la misma Trini, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que publicó el estudio con nuestro dinero sobre ecofeminismo donde nos aconsejaba no decir "futbolistas" sino "jugadores de fútbol", Pilar Rahola y Lucía Echebarría; pero tras larguísima deliberación por el excelentísimo jurado, the winner is : ¡Bibiaaaaaana Aído!. Ésta lumbrera del pensamiento occidental, que de niña se dormía a la voz de la muñeca que cantaba La Internacional, apenas púber y ya mamando las consignas del PET (Partido del Enchufe Total), se ha ganado a pulso el premio por sus aportaciones tan decisivas para la cultura como el palabro"miembra", enmendándole así la plana a esos machistas académicos, sus sesudas declaraciones acerca del asesinato de nonatos (también llamado aborto) y su amancebamiento con su novio previo enchufe por la Junta en una embajada andaluza en Madrid que nos costó a los andaluces una pasta. El jurado asimismo expresa su pesar por su progresivo alejamiento del escenario político español, huérfano de cabezas pensantes en estos momentos de crisis aguda.
3. Premio al Donde Dije Digo Digo Diego: a nuestro maravilloso equipo de gobierno con su capitán Rodríguez a la cabeza, por sus desacertadas y numerosas medidas para paliar la crisis y que no han hecho sino empeorarla. Por su increíble capacidad camaleónica de implantar y derogar medidas que se oponen entre sí, por desdecirse él mismo en un plazo no mayor de varios meses y por su mala memoria que le permite no acordarse de lo dicho poco antes.
4. Premio a Franco no ha Muerto: apretada elección por la que han peleado varios nominados que no pueden vivir sin Franco y agitan su fantasma como El País, La Sexta, IU, el PNV. Otorgado por unanimidad al súperjuez Garzón, que tuvo que solicitar la partida de fallecimiento del Generalísimo para enterarse; por su afán en resucitar los muertos de sólo un bando de la Guerra Civil, por sus continuos favores al partido en el que se postuló a ministro, entre ellos el del archivo del chivatazo a ETA y el de su denodado empeño en eludir la ley porque él está por cima del bien y del mal ya que es Súper-Garzón. Nótese el áccesit al diario EL País por su apoyo sin fisuras al súperjuez, que hasta sus peos les huele bien y lo proclama en primera página extasiado.
5. Premio al Soy Más Anticatólico Que Tú: para este premio hay mucha competencia por la gran cantidad de postulantes, por lo que el jurado lo otorga exaequo a El País, La Sexta, La Ser y RTVE, por sus continuo y esforzado interés en mostrarnos a la Iglesia Católica como un cónclave de pederastas, machistas, antiecológicos, fascistas comandados por Ratzinger. Por su denuedo en difamar, insultar y destruir al Catolicismo, su fijación en cualquier curita pederasta a la par que su desinterés en los asesinatos de millones de católicos por todo el mundo por no apostatar en países donde la tolerancia religiosa es una quimera.

3 comments:

Natalia Pastor said...

Muy buena la relación de galardones, nominados y premiados.
Lo cierto es que en esta opereta bufa que padecemos en éste pais están todos los que están pero no están todos los que son: sería una lista interminable de cantamañnas,perroflautas y parásitos de todo pelaje y condición.

Anonymous said...

Me parto.
La verdad es que hay material..., sí señor, como para montar un circo.

danicurri said...

querida Natalia, no te preocupes que mañana hay más progres por premiar para que ningune se nos enfade. Me faltan mis favoritos: la Pajín, el Bardem y el Willy Toledo.