My Blog List

Friday, July 09, 2010

MENOS MAL QUE A MIS HIJOS LES GUSTA EL PAN...


Ésa es la verdadera cara de la crisis, más allá de los organismos públicos, esos agujeros negros terrestres por donde desaparece el dinero de forma sideral.
A este paso, volveremos a la cartilla de racionamiento y a la emigración en masa a Europa (la de verdad, no a éste Norte de África) mientras suena si no Juanito Valderrama y su " adiós mi España querida..." sí David Bisbal y cualquiera de sus coplillas .
La cara de la Crisis es fea y desagradable y, a diferencia del Rey Midas, todo lo que la Crisis toca o incluso mira, lo convierte como mínimo en mierda.La Crisis aparte de fea y desagrabable, es sectaria y selectiva, fiel a los que la ceban, uséase Zetaparo y Gañán.
Estos porqueros ceban a la cochina Crisis a base de piensos compuestos de dinero del autónomo, alias los linces ibéricos, porque están tan o más en peligro de extinción que el gato grande. Decía que la cochina Crisis, gorda y lustrosa está gracias a los cuidados exquisitos de sus porqueros, que la ceban bien con el dinero del currante para que luego dé la suficiente leche para amamantar a sus lechones, que se cuentan por cientos de miles, desde los enchufati a la inmensa red eléctrica Enchufasa hasta los sindicatos paniaguados y pesebreros que sólo saben decir :" zí, zeñó" mientras doblan presto la cerviz.
El problema está en los que no maman de la cochina Crisis. Estos, malos o buenos, listos o torpes, preparados o no, son andaluces como todos, pero a ojos de los porqueros, no merecen su atención. Y ahí es donde empieza el drama: mujeres de treinta y tantos, en lo mejor de su vida, esperando en casa a que el marido traiga un sueldecillo para apenas dar a los churumbeles pan con chope pork. Y gracias. Otras, comiéndose los ahorros de veinte años de trabajo para que los niños, que crecen como demonios, puedan vestir medio decentes, o ir a la Universidad porque aún piensan (qué ilusas) que la educación es la llave que abre la puerta del futuro, ignorantes de que en esta España enfangada, la educación sólo abre la puerta de la decepción o la frustración, al gusto del consumidor.
Lo que es imparable en el gran cortijo andaluz, no es la modernización, sino las diferencias entre unos u otros; Andalucía, como buen país (entiéndase como región, no es que me haya dado a mí un aire a-Montillado) subdesarrollado, carece de culto al trabajo y a la excelencia, porque es de fascistas, y sin embargo reverencia al Dios Mediocre, que es más de izquierdas. Así nos luce el pelo de pringue. Somos el objeto no de deseo, que era el de Luis Buñuel, sino del pitorreo nacional e internacional. Te metas donde te metas en internet, sólo encuentras puñalaitas por derecho a la dignidad andaluza...y lo peor es que llevan razón y replicar no procede en este caso, señoría.
Así que ya saben querídisimos y queridísimas lectores y lectoras de este diario y diaria políticamente correcto y correcta de parte y parta de su humilde servidor, si sois andaluces, tenéis hijos y no estáis enchufados a la primera gran red social, que es la Junta y no el Facebook, porque la Junta lleva por lo menos desde el referéndum de Autonomía haciendo amigos leales como perritos falderos y el facebook sólo unos añitos, decía que si sois andaluces, tenéis hijos y no estáis enchufati, más os vale que a vuestros hijos les guste el pan como a los hijos de mi amiga, porque si no vamos a pasar un hambre...

2 comments:

Natalia Pastor said...

La Andalucia Imparable que dejó en herencia Manolito Chaves tras más de treinta años de gobierno ininterrumpido de los socilistas, es un cortijo con capataces,paniaguados,funcionarios a mogollón, Consejerías, organismos oficiales por doquier y una tela de araña de intereses,mamandurrias,corrupción y trinques donde más de un millón y medio de parados en la Comunidad del arte y el salero hacen cola en las oficinas del INEM.

danicurri said...

jeje, como lo sabes, la Comunidad del arte y el salero y de " como aquí no se vive en ningún sitio."