My Blog List

Tuesday, June 08, 2010

SE ACABÓ LO QUE SE DABA

Se acabó lo que se daba. Game over. El partido ha terminado.
Me refiero a esa gran entelequia llamada rimbombantemente Unión Europea. Al carajo. A tomar por puto culo (que diría un moro).
Qué cenizo soy, qué agorero; no te digo que no, pero me da en la napia que un ciclo se cierra para no volver nunca más.
¿O nos creíamos que la vaca nunca iba a parar de dar leche? ¿Pensábamos que se podía pedir 150000 € por un piso que unos pocos años antes costó 20.000 e irnos de rositas? ¿Qué los alemanes iban a estar financiando nuestra corrupción institucionalizada por la cara? ¿Que estos guiris son tontos y sólo saben trabajar?
La primera en la frente: se acabó el estado del bienestar. La gran Angela Merkel, con una tasa de paro y un número de funcionarios la mitad que en España, ha despedido a varios miles de ellos y ha realizado unos recortes considerables. El nuevo PM british, ídem de ídem. Literalmente ha dicho:" inevitable painful times" mientras con la tijera grande de podar recorta aquí y acullá.
El cáncer de España son las administraciones públicas y los miles y miles de enchufados que, como sabandijas, chupan y chupan la sangre del erario común sin saciarse nunca. Y además sin dar un palo al agua. Porque mira que son perros y flojos. Y mal preparados. No saben hacer la "o" con un canuto y ahí los tienes, delante de un ordenador o en la oficina de turismo hablando un español chabacano y grosero. Estos mamones no paran de succionar y apenas dejan dinero para lo demás:hospitales, colegios, carreteras, etc. Y los autónomos, eslomados para pagarles el sueldo a los "currantes" del cafelito y el cigarrito.
Por supuesto no tengo nada en contra con el que se ha ganado el puesto por oposición. Olé sus huevos y ovarios. Nadie les ha regalado nada y se han ganado a pulso su puesto. Pero ¡ay! aquellos pelotas que han entrado a dedo gracias a un cuñao, un hermano o un marío. Catedráticos en el baboseo, licenciados del sectarismo, expertos en el flojerío y peritos del café con leche en horario de trabajo, saben que, como las alimañas, sólo tienen refugio en las madrigueras que los acogen porque ganarse la vida en la calle es muy duro.
Me he hartado de escuchar, durante los últimos años, que si los yankies tal, que si los yankies cual. O sea, que la sanidad yanki es una mierda, que es insolidaria, que hay que pagarla. Toma castaña!. ¿O es qué aquí sale gratis? ¿Cuánto nos quita la Seguridad Social ( no confundir con las SS alemanas) al mes? ¿A cuánto sale al año? a muchos cientos de euros, sino miles, por la cara. ¿Quieres más? ¿Cuántos miles de euros se nos van al año entre los variadísimos gravámenes que tenemos? que si impuesto del coche, que si IBI, que si basura, que si IRPF; ¿Y los autónomos?¿Y el empresario? tienen que dejar casi el 25% de sus ingresos para pagarle la nómina a los del cigarrito y a las risitas en el bar a las 12.00h. Nos creemos muy modernos y no somos más que una imitación del feudalismo. En lugar de pagar diezmos al reyezuelo, pagamos (más del 10% incluso) al politicucho de turno. Para que pueda irse de mariscada a Galicia con la parienta y en coche oficial.
¿A cuánto está la gasola?¿el tabaco? ¿el alcohol? venga a pagar impuestos, y ojito que vienen más. El próximo será por tener una tele, como hacen desde hace muchos años en Inglaterra. También el aguinaldo en la consulta, dos euritos se habla. Y todo para alimentar el inmenso agujero negro del enchufismo. En lugar de ponerlos de patitas en la calle a que se ganen la vida como todo cristo y aliviar un poco la carga.
Ojito con las crisis financieras. Todas la guerras, desde que Atenas perdió contra Esparta en el Peloponeso, se han producido por dinero. Cuando un país está en quiebra económica, afloran las rencillas, las injusticias larvadas durante años como cuando se destapa una olla exprés. Y de injusticias, favoritismos y demás porquerías sabemos en España un rato.
Así que al loro, sobretodo por los niños, que en caso de guerra son los mayores perjudicados sin tener culpa de nada.

2 comments:

Jarttita. said...

Hombreeee, los peritos del café!!!

Yo creo que la solución tampoco es este desmantelamento del estado de bienestar, sino hacer que el país sea productivo. Ahora mismo da la impresión de que nadie sabe hacia dónde tirar ni cómo salir de esta.

Ayer vi al presidente de cantabria, el de las anchoas, diciendo en una rueda de prensa sobre zapatero: este no dimiteeee, este no es de los que dimiten, este no se va y yo no puedo tener el ave parado dos años hasta que llegue Rajoy!!!

danicurri said...

Así como el llorado Miguel Hernández era perito en lunas, estas tenias de los intestinos de las administraciones públicas son peritos en cafés, cañitas y bajas laborales de un mes por un malestar de espalda.
precisamente, los enchufados a la red eléctrica son, en mi opinión, los que ponen en peligro el bienestar de todos los españoles dada su insaciable sed de dinero público, fiestas, vacaciones y su inapetencia de trabajo, disciplina, formación y modales.