My Blog List

Monday, May 17, 2010

YANKIES, COME HOME!!!


Estaba pensando en las satrapías que asuelan demasiados países del mundo; dos de ellas me llaman poderosamente la atención: Cuba y Venezuela. Hay muchas más, of course, como Irán, Afganistán, Rusia, Marruecos, etc. Pero las dos de arriba me resultan como más cercanas y, por ende, su sufrimiento se me hace menos soportable.
Recuerdo durante los años de instituto a las hippies de turno, a los guays de Biología defender contra viento y marea a Castro y sus secuaces.Esgrimían, entre litronas y panchitos, una sarta de mentiras, de lugares comunes absolutamente risibles desde la comodidad del césped del campus: "que en Cuba no hay analfabetismo, que si en Cuba están los mejores cirujanos, que el imperialismo yanky no les deja levantar cabeza,etc". Soniquetes que todos hemos escuchado demasiadas veces y que no resisten el menor análisis.
Conocí hace unos meses a un cubano setentón ya, y su cara, su alma, eran un poema; albergaban la tristeza del que sabe que nunca podrá volver a su país, del que ve cómo su tierra se muere de hambre ante la desidia e ignorancia internacional. ¿Puede haber mayor tristeza que la del exiliado, la del que se ve forzado a abandonar su tierra para posiblemente no volver nunca más, todo por culpa de un tiranozuelo aupado sobre el miedo del pueblo?
Aún hoy día escuchas peña que "comprende" a los fascistas estos; no sólo en sus países, que son un ejércitos de paniaguados con la cachiporra alegre dispuestos a usarla contra todo aquél que chiste, sino en España: el tonto del culo del Willy Toledo, la tonta del gimnasio con palestino al pescue que dice que Chávez es "cañero", mi ex-cuñado, una excelente persona pero con ideas suicidas.
Yo, sin embargo, voy a mojarme y voy a aportar una solución, y lo digo completamente en serio: ¿porqué coño los americanos no invaden Cuba en dos días, enchironan al Castro y a su coro de palmeros, se quedan ocupando la isla unos meses para evitar altercados y de camino instauran una democracia? Si Kennedy hubiera invadido Cuba, pongamos por ejemplo en el año 62, cuando lo de los misiles en Bahía Cochinos, y le hubiera pegado una buena patada en el trasero de mandril de Castro, ahora los cubanos llevarían 50 añitos de prosperidad, buenos alimentos, seguridad, nivel económico aceptable y dignidad, porque si hay algo que la democracia dé a un país es dignidad, decencia y superioridad sobre aquellos países que no la disfrutan. Porque los yankies no tardarían más de dos días en ocupar esa islita a escasos 200km de Florida. Vale, se producirían algunos muertos, sobre todo de soldados cubanos, pero siempre serían menos que los que han muerto en las cárceles cubanas gracias a la represión castrista. Todo a cambio de una democracia. Pienso que vale la pena el trueque. Pero claro, en este mundo eso es imposible. Los amigotes de Castro, con Putin a la cabeza, no lo tolerarían y nos pondrían al borde de la III Guerra Mundial. Que si imperialismo yanki y bla,bla,bla. Los progres de Europa montarían manifestaciones con pancartas tipo"yankies go home" dispuestos a sacrificar a todo un país con la condición de que EEUU no se salga con la suya, aunque sea para imponer una democracia. Porque el progre de palestino atado al cuello, chapita del Ché en la solapa de la chupa y de porritos en el parque, está dispuesto al sacrificio, pero siempre del prójimo, nunca de sí mismo. Si acaso, Cuba pero en vacaciones, quince días o así en un resort, o un par de meses por la jeta apoquinados por el ayto progre de turno para rehabilitar el casco viejo de La Habana. Ése es el máximo sacrificio que están dispuestos a aportar.
Porque sé positivamente que el día siguiente al hipotético derrocamiento del mandril Castro, el pueblo cubano saldría a las calles a celebrarlo con lágrimas en los ojos, saltando y cantando por haberse quitado carga tan pesada.
Si Martí and company levantaran la cabeza y vieran en qué ha quedado la Cuba por la que tanto lucharon y dieron su vida.

No comments: