My Blog List

Wednesday, March 22, 2006

22/03/06

Ante la falta de novedades en el hotel, no ya porque haya poca gente, sino porque no pasa nada relevante, me gustaría comentar una "pinícula" que ya la había visto hace muchos años y que la he vuelto a ver este fin de semana gracias a que me la bajé de internet; a saber, "Alguien voló sobre el nido del cuco".
La película no te deja indiferente, y si lo hace es que no tienes sangre en las venas. Yo personalmente, cada vez que la veo me quedo anonadado, profundamente impresionado y melancólico durante un buen rato.
Lo que más me llama la atención de la peli son los dos personajes principales: Mcmurphy y la señorita Ratchett. El personaje de él es adorable, gracioso, encantador y pendenciero como pocos que te hace cogerle cariño al momento.El típico tío que te gustaría tener de coleguita, sobre todo para las correrías nocturnas.
La señorita Ratchett sin embargo encarna todo lo contrario; fría,calculadora, metódica, implacable, le hará la vida imposible a Mcmurphy con tal de que no revolucione el manicomio.
Luego, una galería de personajes a cada cual mejor interpretado y caracterizado: el gran jefe indio que se hace pasar por sordomudo, el chaval inseguro que no se atreve a salir a la calle, los celadores siempre dispuestos a sacar la porra, etc.
El final, imprevisible, sobrecogedor, y mientras tanto un par de horas de risas, llantos y desazón que no dejan a nadie indiferente.
En fin, en dos palabras:im-presionante. Reto a cualquiera a que la vea y si no le gusta estoy dispuesto a pagarle un fin de semana en Canarias para él y su señora.

1 comment:

Daniel Ruiz García said...

Últimamente te estás tirando al palo, ¿no? A ver si actualizas; tengo ganas de leerte.

Un abrazo,

Dani