My Blog List

Tuesday, March 14, 2006

13/03/06

Como están pasando pocas cosas interesantes en el hotel, os voy a hablar del "segurata" que me acompaña en la mayoría de las noches:Hilario.
Hilario me cae muy bien, es un buen chico, y es un profesional como la copa de un pino. Es el típico tío que te llevarías a tu empresa si la tuvieras; honrado hasta extremos insospechados(no acepta propinas de nadie), sería incapaz de matar una mosca.
Yo, que juzgo a la gente por su apariencia, me equivoqué con él. Pensaba que era un ceporro inútil incapaz de entender nada, y sin embargo me ha demostrado que es un tío muy capaz y que en su trabajo es el número uno.
Hilario vive en un piso de alquiler con un compañero de su antiguo trabajo;es un cuarentón, soltero que no tiene ni hipoteca, ni coche, ni carné de conducir ni ninguna trampa. Ni las quiere. Por eso cuando en la empresa le dijeron que tenía que trabajar doce horas al día dijo que nones, que él está demasiado viejo para eso. Él se conforma con 900 €/mes que le dan lo justo para comer en bares(porque no sabe hacer ni un huevo frito) y para ir a casa de sus padres en Cádiz una vez por semana para que su vieja le lave la ropa.
Su único capricho son las armas defensivas: sprays, porras extensibles, navajas multiusos, grilletes, revistas especializadas en el asunto( sí, también las hay) y hasta un día compró un aparatito que descarga 600.000 voltios. Casi nada. Te deja pajarito en un segundo. Su venta es ilegal, pero Hilario es un buen cliente de este tipo de establecimientos.
Hilario se pasa toda la noche de pie, vigilando, pendiente de todo, callado; cuando él está, yo me siento supertranquilo, incluso me echo a dormir en el sofá del hotel porque sé que con él estoy seguro.
Así es a grandes rasgos Hilario. Ya lo iréis conociendo mejor a medida que vaya escribiendo más artículos.

No comments: